En realidad el nombre de este plato es "morrococo" pero nadie en nuestra familia lo ha llamado nunca así. Es una versión canenera del hummus y está tan bueno como este. Es fácil y se puede versionar al gusto y en función de los ingredientes que se disponga. Mi tía Mercedes de Madrid le pone cominos y mi tía Carmen un poco de pollo. Mi abuela no le ponía nada más que los garbanzos, la cebolla y el huevo. Mi madre tampoco le añade nada más. En el restaurante Envero en Linares lo tomamos como relleno de unos calamares y, en ese caso, la especia favorecida era el pimentón (que a mí no me va mucho, por no decir nada). Sé que lo que voy a decir es anatema: el cocido no me gusta, sin embargo este plato me chifla.
MOROCOCO DE MI ABUELA
INGREDIENTES
Garbanzos (generalmente del cocido)
Caldo o agua (medio vaso aproximadamente)
Cebolla picada en abundancia
Perejil
Aceite de oliva
Sal
Huevos.
Ingredientes opcionales: Comino o azafrán (uno u otro), almendra molida, pollo (del cocido)
ELABORACIÓN
Pochar la cebolla hasta que esté transparente. Añadir el perejil (cominos o azafrán y almendra si se quiere)
Machacar los garbanzos (si se quiere con pollo se trituran junto con este) y echarlos en la sartén con la cebolla. Añadir un poco de agua o caldo.
Batir un par de huevos y cuajarlos con el resto para que quede ligado y cremoso.
Servir recién hecho.
La nobleza no precisa de títulos. El ejemplo y los sólidos valores de mis abuelos dejaron una profunda huella y un sinfín de felices recuerdos en todos los que los trataron. Con todo mi cariño, en homenaje y como agradecimiento a mi fantástica familia he seleccionado las entradas familiares del blog grande "An Old Grump and a Beautiful Person" para guardar en éste esos maravillosos recuerdos.

Lo cierto es que a mi también me encanta el morococo (sí, nunca nos acostumbraremos a decirlo de otra forma)y mi madre también lo hace sin nada. Menos mal que mi dieta no es muy dura, porque estos días hablando de comida...uff. Besos
ResponderEliminar